Mujeres que lucharon por la igualdad

5,0
Valorado con 5,0 de 5
5,0 de 5 estrellas (basado en 21 reseñas)
Excelente95%
Muy buena5%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

14 mujeres que dedicaron su vida a luchar por la igualdad de género

A día de hoy, el 70% del analfabetismo en el mundo y de la pobreza tiene rostro femenino. El 80% de las personas desplazadas por la crisis climática son niñas y mujeres. Y en el 2021 solo 21 mujeres son jefas de Estado o Gobierno. 
 
Frente a esta realidad, son muchos los ejemplos que podemos rescatar de mujeres que a lo largo de la historia han reivindicado la igualdad de derechos de hombres y mujeres, han agrietado techos de cristal y allanado el camino a las generaciones posteriores, logrando grandes hitos en cuanto a igualdad se refiere.
 
En Taller de Solidaridad, desde nuestra apuesta por la igualdad y la dignidad de las mujeres, queremos recoger en esta publicación catorce figuras que destacan por sus aportes significativos en la lucha por la igualdad en distintos lugares geográficos y momentos de la historia y desde distintas disciplinas: el mundo académico, el activismo político, la lucha medioambiental, la defensa de los derechos humanos, la medicina. Estas catorce mujeres, al igual que muchas otras con las que compartimos nuestros proyectos, inspiran la misión y el día a día de Taller de Solidaridad. Os animamos a leer sus biografías y a seguir trabajando para que sus sueños y anhelos de una sociedad totalmente igualitaria en derechos se haga un día realidad.  

Introduce tus datos para recibir una copia gratis

5,0
Valorado con 5,0 de 5
5,0 de 5 estrellas (basado en 20 reseñas)
Excelente95%
Muy buena5%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

Deja tu reseña

Reseñas

INTERESANTE

Valorado con 5,0 de 5
10 octubre, 2023

Este folleto da mucha información sobre 14 mujeres para poder trabajar en clase con los alumnos/as. Seria muy interesante poder realizar unas cajas de aprendizaje con los alumnos/as de dichas mujeres o de las que nos puedan ser mas interesantes para trabajar con ellos.

El test me ha parecido fantástico. Para poderlo trabajar.

Muchas felicidades port todos los recursos que nos vais aportando.

MªJosé G. de Sant Vicenç dels Horts.

MªJosé González troya

Buena propuesta para visibilizar a las mujeres y la lucha por la igualdad.

Valorado con 5,0 de 5
17 septiembre, 2023

Es un material básico y concreto para trabajar en tutorías de Secundaria (además de gratuito). Además, el hecho de que sean 14 podría plantear actividades por parejas ( o tríos si el grupo supera los 28): hacer exposiciones orales al resto de la clase, programa de radio, murales, ampliar/completar la información dada,… para que así todos conociesen a todas las mujeres propuestas. Sabemos que hay libros sobre figuras femeninas relevantes ( como por ejemplo Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes) pero este material aporta bibliografía interesante.

Ana García

Igualdad es equidad de género

Valorado con 4,0 de 5
31 mayo, 2023

La desigualdad social es tan fuerte y latente en el mundo que necesitamos que miles de mujeres conozcan sus derechos y darles las mejores herramientas, acceso a educación.

Lourdes Ramirez Flores

Material de calidad

Valorado con 5,0 de 5
16 marzo, 2023

Un material gratuito de gran calidad

Roberto

Magnífico trabajo

Valorado con 5,0 de 5
10 marzo, 2023

Sororidad

Pilar